Halloween ha llegado y una forma ideal para celebrarlo en el 2020 (un año digno de su propia franquicia de películas de miedo) es quedarse en casa y disfrutar de un maratón de filmes de terror que incluya ejemplares de varios géneros cinematográficos como el del thriller, zombies lo sobrenatural y monstruos. A continuación incluyo algunas producciones que ya están disponibles en Netflix pero lo más importante es que elija las películas que sean de su agrado y le sirvan para desconectarse del “mundo real” y dejarse llevar por su imaginación en esta Noche de Brujas.
En esta adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Stephen King conocemos a Cujo, un San Bernardo muy amistoso y juguetón que es querido por todos hasta el día que es mordido por un murciélago y (en vez de convertirse en un perro vampiro) contrae la rabia. Ahora convertido en una fiera asesina, Cujo aterroriza su vecindario hasta que atrapa una madre y su hijo en un automóvil en medio de una ola de calor.
En este clásico thriller dirigido por el legendario Alfred Hitchcock conocemos a Marion Crane (Janet Legih), una secretaria que desfalca 40.000 dólares de uno de los clientes de la empresa para la que labora. Ella se da a la fuga y se registra en un pequeño y apartado motel dirigido por Norman Bates (Anthony Perkins), un tímido joven que vive bajo el dominio de su madre. En ese motel nada es lo que parece.
Basada en una historia real, en esta película vemos como a principios de la década de los 70 los investigadores paranormales Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) trabajan para ayudar a la familia Perron cuando es aterrorizada por una presencia oscura en su granja en Rhode Island. Este filme dirigido por James Wan es la primera entrega de una franquicia basada en los casos de los verdaderos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
En este filme es dirigido por Tim Burton vemos como a finales del Siglo XVIII Ichabod Crane (Johnny Depp) es un policía que es enviado al remoto pueblo de Sleepy Hollow para investigar las misteriosas decapitaciones de varias personas, pero todos los habitantes de esa comunidad están seguros que el culpable es el fantasmagórico jinete sin cabeza. Esta película es una adaptación de la novela escrita por Washington Irving y tiene ciertas similitudes de otra adaptación de esta clásica historia, la película animada de Disney THE ADVENTURES OF ICHABOD AND MR. TOAD.
En esta película vemos como un virus letal se expande por toda Corea del Sur, provocando violentos altercados y convirtiendo a sus víctimas en una horda de zombies. Mientras todo este caos acaba con el país, Seok-woo (Gong Yoo) y su pequeña hija Su-an (Kim Su-an) tratan de sobrevivir junto a un grupo de pasajeros en un tren con destino a Busan.
Esta es la historia de Cole (Judah Lewis), un chico de doce años que le tiene miedo a todo y que solo tiene una amiga, su niñera Bee (Samara Weaving). Todo cambia una noche en que los padres de Cole lo dejan en la casa con Bee y él decide espiarla a ella y sus amigos. Lo que menos se imaginaba era que le esperaba una velada llena de terror y sangre.
En este filme vemos como la pequeña ciudad Wheelsy es invadida por una plaga alienígena que convierte a los residentes en zombies y todo tipo de monstruos mutantes. Ahora el sheriff Bill Pardy (Nathan Fillion) y el resto de los sobrevivientes de esta comunidad deben detener este organismo alienígena antes de que consuma toda la vida en la Tierra.
En este remake del 2015 conocemos a Eric (Sam Rockwell) y Amy Bowen (Rosemarie DeWitt), ellos viven en una hermosa casa con su hijos Kendra (Saxon Sharbino), Griffin (Kyle Catlett) y Maddie (Kennedi Clements). La vida de los Bowen cambia el día que descubren que su hogar está embrujado por espíritus que concentran sus ataques en la pequeña Maddie.
Esta es otra adaptación de una novela del maestro del terror Stephen King y aquí conocemos a Louis (Dale Midkiff) y Rachel Creed (Denise Crosby), un matrimonio que se acaba de mudar a una nueva casa en Ludlow, Maine con sus hijos Ellie (Blaze Berdahl y Beau Berdahl) y Gage (Miko Hughes). Todo cambia después de una tragedia familiar y ahora un padre afligido debe decidir si utilizará un antiguo cementerio con el poder de resucitar a los muertos.
Esta opción para toda la familia es una adaptación de la clásica serie animada de Hanna-Barbera y aquí vemos como Fred( Freddie Prinze, Jr.), Daphne (Sarah Michelle Gellar), Vilma (Linda Cardellini), Shaggy (Matthew Lillard) y Scooby-Doo (interpretado por efectos que no son muy especiales) vuelven a formar el equipo de Mystery Inc. para ir a un resort en una isla e investigar sucesos extraños. Quizás no sea recomendable ver esta película antes o después de PET SEMATARY.