Una de las ventajas de que actualmente existan tantas plataformas de streaming es que ahora cada persona tiene un mayor acceso a las más recientes películas y series de televisión, además de contenido más viejo y difícil de encontrar. Por ejemplo, el catálogo de Disney+ incluye algunos clásicos cinematográficos de Disney que no son producciones animadas y que un público más joven quizás desconoce. Ver estas películas hoy en día es una experiencia interesante, porque se trata de historias épicas pertenecientes a distintos géneros y que han sido creadas para ser vistas por toda la familia. Por eso, aquí hemos preparado una lista de cinco de estos clásicos de Disney que no puedes dejar de ver.
Robert Louis Stevenson’s Treasure Island (1950)
Dirigida por Byron Haskin y protagonizada por Bobby Driscoll, Robert Newton, Dennis O´Dea y Basil Sydney, esta película es una adaptación de “La isla del tesoro”, novela escrita por Robert Louis Stevenson. La vida del joven Jim Hawkins (Bobby Driscoll), hijo de la dueña viuda de la posada “Almirante Benbow”, cambia para siempre el día que descubre un mapa que indica el lugar donde se encuentra un gran tesoro. Ahora, Hawkings y un grupo de amigos inician una épica travesía para encontrar el tesoro, pero ellos ignoran que el temido Long John Silver (Robert Newton) y una tripulación de piratas planean eliminarlos para quedarse con el oro.
20,000 Leagues Under the Sea (1954)
El legendario Kirk Douglas protagoniza este filme cuyo elenco también incluye actores de la taya de James Mason, Paul Lukas y Peter Lorre y que fue dirigido por Richard Fleischer. En esta adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Julio Verne, vemos como a mediados del siglo XIX los más ya no son seguros para navegar después de un gran número de embarcaciones han sido hundidas y nadie sabe por qué. Desde Estados Unidos se ha organizado una expedición para desvelar el motivo de estos hundimientos y entre los integrantes de este equipo están el profesor Aronnax (Paul Lukas), su asistente Conseil (Peter Lorre) y el intrépido ballenero Ned Land (Kirk Douglas), pero lo que descubren va más allá de lo que se podían imaginar cuando descubren el Nautilus, un avanzado submarino comandado por el capitán Nemo (James Mason).
Old Yeller (1957)
Este drama dirigido por Robert Stevenson y protagonizado por Tommy Kirk, Dorothy McGuire, Fess Parker y Beverly Washburn, es una adaptación la novela del mismo nombre escrita por Fred Gipson, quien también escribió el guion de este filme junto a William Tunberg. Esta historia se desarrolla en la década de 1860, después de la Guerra Civil de Texas, y aquí vemos como el joven Travis (Tommy Kirk) comienza a encariñarse con Old Yeller, un travieso perro callejero, mientras ayuda a su madre y a su hermano menor a administrar su granja en Texas cuando su padre se va para trabajar en un arreo de ganado. Al principio el adolescente pensó que Old Yeller solo era bueno para nada, pero pronto el astuto perro se convertirá en otro miembro de la familia.
The Absent-Minded Professor (1961)
Este es otro filme dirigido por Robert Stevenson, pero no se trata de otra adaptación literaria, sino de una historia original escrita por Bill Walsh y protagonizada por Fred MacMurray, Nancy Olson, Keenan Wynn y Tommy Kirk. En este filme conocemos a Ned Brainard (Fred MacMurray), un excéntrico científico y profesor universitario que ha inventado una milagrosa sustancia antigravedad llamada flubber, pero cuando el empresario corrupto llamado Alonso Hawk (Keenan Wynn) se entera del invento hará todo lo posible para robarlo. Este filme cuenta con una secuela titulada SON OF FLUBBER, en la cual también participó MacMurray, y en 1997 Disney estrenó FLUBBER, una adaptación que fue protagonizado por Robin Williams.
The Black Hole (1979)
Dirigida por Gary Nelson, esta oscura película de ciencia ficción fue protagonizada por Maximilian Schell, Anthony Perkins, Robert Forster, Yvette Mimieux, Joseph Bottoms y Ernest Borgnine. Esta historia transcurre en el año 2130 y aquí vemos como la tripulación de la nave espacial Palomino va camino de regreso a la Tierra tras una misión de 18 meses en busca de vida alienígena. Antes de llegar a su destina descubren un objeto en órbita alrededor de un agujero negro y se trata del Cygnus, una nave perdida hace veinte años. Ahora el capitán Dan Holland (Robert Forster) investigarán qué ocurrió con la nave, su tripulación y el misterioso científico que lideraba la misión, el doctor Hans Reinhardt (Maximilian Schell).