Acción, magia, dioses, drama y batalles épicas, esta es la receta ideal para hacer una buena serie de acción y cuando vi el tráiler de BLOOD OF ZEUS tuve la ligera impresión de que esta nueva serie animada de NETFLIX ha seguido las instrucciones al pie de la letra. Mejor aún, este show parecía ser una adaptación de los mitos y leyendas de la cultura de la Antigua Grecia y para mí ese era otro punto a su favor, así que desde que tuve la oportunidad de ver los 8 episodios de este show crucé los dedos, me senté y le di a play.

Aquí conocemos la historia del joven Heron (Derek Phillips), un plebeyo que vive en la antigua Grecia y que es repudiado por su propio pueblo. Todo cambia el día en que él descubre su verdadera herencia como hijo de Zeus (Jason O’Mara) y su propósito: salvar al mundo de un ejército demoníaco liderado por el maligno Seraphim (Elias Toufexis). Aún así, nada es lo que parece en un mundo gobernado por dioses celosos y manipuladores.

via GIPHY

Esta serie fue creada por Charley y Vlas Parlapanides, quienes también colaboraron como guionistas para la adaptación de DEATH NOTE y otra película basada en la mitología griega, INMORTALS. Ambos también fueron productores en la película dirigida y escrita por Vlas Parlapanides, EVERYTHING FOR A REASON.

via GIPHY

La animación estuvo a cargo de Dong Woo Animation y Powerhouse Animation Studios, este último fue uno de los estudios que también trabajó en la producción de otra serie animada de Netflix, CASTLEVANIA. De todas formas, en el estilo artístico de este show se nota una fuerte influencia del animé japonés y se nota en sus dinámicas secuencias de acción, hermosos paisajes y en el diseño de los personajes. Asimismo, el trabajo de edición a lo largo de la serie ayuda a mantener un enérgico ritmo que captura la atención del espectador hasta en escenas dedicadas a momentos más emocionales o a compartir información. Sí existen varios episodios en los que se notan algunos momentos en los que la animación no es de muy buena calidad y hay varias escenas que abusan del uso del flashback como herramienta narrativa o le dedican más tiempo del que merece a alguna situación, pero por lo menos estos deslices son breves.

via GIPHY

La historia en sí es una adaptación de varias leyendas de la mitología griega pero con algunos elementos y personajes nuevos para darle un giro distinto y en general esto funciona. Entre la animación y la atención que le dedican hasta a los más pequeños detalles los creadores de este show le han dado vida a un mundo interesante y cada vez que los personajes principales se topan con nuevos seres o nuevas tierras es muy interesante y dan ganas de explorar más, pero el enfoque de la historia solo abarca un área muy limitada. De todas formas, la trama cuenta con suficientes giros, manipulaciones, sorpresas y batallas sangrientas para mantener a todos entretenidos. Mejor aún, la temporada concluye con un final satisfactorio pero deja ciertas cosas en el aire que se pueden tratar en una segunda temporada. También hay que resaltar que este show cuenta con fuertes influencias de las películas CLASH OF THE TITANS y STAR WARS: RETURN OF THE JEDI y hasta  hay varias escenas que con fuertes referencias a esos filmes.

via GIPHY

El personaje principal de este filme es Heron, hijo de Zeus y una mujer mortal, aunque es mejor describirlo como una amalgama entre Perseo y Luke Skywalker (pero con menos carisma que dicha combinación merece). No es que sea un personaje aburrido, pero pudo haber sido mucho más interesante, especialmente con un villano tan llamativo como Seraphim y con personajes secundarios tan pintorescos como Alexia, Kofi y Evios. La interpretación de los dioses en este show también es muy entretenida, especialmente en los casos de Zeus, Hermes, Hera, Apolo y Ares. Se pudo haber hecho más con Poseidón, pero uno nunca sabe qué nos puede esperar en una posible segunda temporada.

via GIPHY

BLOOD OF ZEUS no está a la altura de CASTLEVANIA en cuanto a la calidad de guiones ni de animación, pero sigue siendo una buena serie animada con algo que ofrecer a todos, especialmente a los amantes de la mitología griega y los fanáticos de intrépidas y violentas secuencias de acción.