No lo puedo creer. Apenas estaba digiriendo el afiche de la nueva adaptación de Pete’s Dragon, un clásico de Disney Studios y una de mis películas favoritas cuando era niño, ¡y ahora lanzan el primer tráiler! ¡Y después me entero que la película se va a estrenar este año! Oh, Disney, como te gusta jugar con mis emociones.

Para evitar que me vuelvan a tomar por sorpresa, he hecho una pequeña lista de los próximos estrenos de Disney, pero solo me concentré en las adaptaciones de sus clásicos (este año solo son tres). Si fuera hacer una lista de TODOS los proyectos de Disney del 2016 tuviera que incluir los estrenos de Marvel, Star Wars, Pixar y quién sabe qué meas. Y eso solo es en cine.

Por cierto, es impresionante cómo Disney puede conseguir tantos grandes actores para estas adaptaciones y en la mayoría de los casos hacen un gran trabajo (mientras menos hablemos de “101 Dálmatas”, su secuela y qué diablos estaba pensado Glenn Close en aquel tiempo, mejor).

The Jungle Book

https://www.youtube.com/watch?v=yt7jEI83_FI

Esta es la saga de Mowgli, un huérfano criado por una manada de lobos en la selva, y las aventuras que vive con sus amigos animales. Recuerdo que en una adaptación anterior de esta historia utilizaron animales reales y aunque fue un intento “interesante”, no quedó muy bien. En esta ocasión parece que no habrán muchos cambios a la historia original de Disney y todos los animales serán recreados digitalmente (Si funcionó en “Life of Pi”, puede funcionar aquí).

Hasta ahora el estreno mundial es el 14 de abril de este año y el elenco incluye las voces de Bill Murray (el oso Baloo), Ben Kingsley, Scarlett Johansson, Idris Elba y Christopher Walken. Sí, todos son buenos actores, pero para mí lo más sobresaliente es que ¡BILL MURRAY VA A SER LA VOZ DEL OSO BALOO!

Alice Through the Looking Glass

Ok, Alice vuelve al mágico mundo de las maravillas, pero en esta ocasión tiene que viajar en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco. Ok, está bien, siempre y cuando Depp no empiece a bailar otra vez, cuenten conmigo. También sería de gran ayuda que la película no se parezca tanto a la primera parte. Es decir, que sea una película buena.

Esta nueva aventura de la joven Alice se estrenará mundialmente el 27 de mayo de este año y verá el regreso de la mayoría de los actores de la primera parte. Esto incluye a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Michael Sheen, Helena Bonham Carter y la voz del inigualable Alan Rickman (al parecer, terminó su trabajo en el filme antes de su repentina muerte). Por otro lado, Tim Burton no vuelve como director, solo como productor, así ya veremos como esto afecta el filme.

Pete’s Dragon

Este es la adaptación de la historia de Pete, otro huérfano de Disney, pero en esta ocasión, su mejor amigo es un dragón llamado Eliott, quien en la versión original era un gracioso dragón animado, de piel verde y con cabello morado. Mantengamos los dedos cruzados para que la versión de Eliott de esta película no pierda el encanto del original.

El estreno mundial de Pete’s Dragon se supone que es el próximo 18 de agosto, aunque estas fechas siempre pueden estar sujetas a cambios. Asimismo, aunque la original fue un musical, si uno se deja llevar por el tráiler este no es el caso de esta versión de la historia de Pete. El elenco incluye a Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Karl Urban, Wes Bentley. Y sí, leyeron bien. Escribí Robert Redford. ¡ROBERT! ¡REDFORD! Si en algún momento de la película dice: “Hail Hydra!”, voy a empezar a aplaudir en medio de la sala.

Hasta ahora, para el 2017 solo tendremos dos adaptaciones más: «Maleficente 2«, aunque de esta producción aún no se sabe mucho, y «Beauty and the Beast” que se estrenará el 17 de marzo del 2017 (hasta ahora) y que ya cuenta con un elenco que incluye a Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson.

¿Qué tan buena serán? Solo nos queda esperar y verlas en el cine cuando estrenen, pero si llega a ver algo que no le gusta, no se preocupe. Para quitarse el mal sabor de copia-comercial-barata-y-sin-alma de su boca, solo hay que volver a ver las versiones originales de esta historias y recordar por qué son consideradas clásicas.