Desde que estrenaron el primer trailer del nuevo remake de GHOSTBUSTERS me he preparado para verla, específicamente vi las dos películas del elenco original y evité todos los comentarios negativos que se publicaron en Internet por personas que juzgaron este remake sin verlo. Bueno, por fin vi el filme y puedo asegurarles que no valió la pena hacer tanto escándalo. GHOSTBUSTERS tiene muchas fallas, pero también es muy, pero muy divertida.
Esta película, dirigida por Paul Feig y con un guión escrito por Feig y Katie Dippold, nos cuenta como numerosos fantasmas empiezan a surgir para sembrar el caos por todo Manhattan. A raíz de esta invasión fantasmal las doctoras Erin Gilbert (Kristen Wiig) y Abby Yates (Melissa McCarthy), cuya especialidad es la física cuántica, se unen a la ingeniera nuclear Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) y a la empleada del metro Patty Tolan (Leslie Jones) para salvar al mundo de esta amenaza del más allá.
Cuando entré a la sala de cine para ver este filme lo hice sin ningún tipo de expectativa y creo que fue por eso que me gustó tanto. La película se toma muy en serio el hecho de que es una comedia porque tiene muchos momentos graciosos, en más de una ocasión me sorprendí a mí mismo riéndome a carcajadas, pero tampoco deja a un lado el horror y la acción. Hay momentos (pocos, pero los hay) que sí pueden asustar al espectador y las secuencias de acción son muchas y están muy bien realizadas, especialmente la confrontación final. Asimismo, los efectos en general están bien, pero a veces parecen que pertenecen más a un videojuego, una serie animada o una atracción de Disney World, aunque no es nada grave.
El mayor problema de GHOSTBUSTERS es el guión, es decir que se preocupa más por ser una película graciosa y cool que por contar una buena historia. La trama en sí es demasiado simple y no toma mucho tiempo para desarrollar a los personajes, esto se nota especialmente en el caso del villano que parece una colección de estereotipos y clichés sin ninguna personalidad propia. Y aunque anteriormente mencioné lo graciosa que es esta película, tiene un serio problema de esforzarse demasiado. Aunque muchos chistes son buenos, aquí lanzan demasiados y hay muchos que no sirven o que son tan ridículos que pueden sacar al espectador de la historia. Y si en un filme de espíritus y cazafantasmas un chiste puede hacer que un espectador piense: “Se pasaron, eso es demasiado exagerado y no puede ser cierto”, la película tiene problemas.
Lo que sí hay que resaltar de GHOSBUSTERS es el elenco. Kristen Wiig hace un buen trabajo con el papel principal de Erin Gilbert, este es el personaje más completo que vemos en la película y tiene varias escenas graciosas. Leslie Jones hace un gran trabajo como Patty Tolan, es muy graciosa y el contraste entre ella y el resto del equipo es muy interesante ya que es la única que no es una científica, aún así en más de una ocasión ella justifica su membresía a los Cazafantasmas. Aunque a Kate McKinnon le tocó un personaje tan incompleto como Jillian Holtzmann ella hizo una excepcional labor como actriz y comediante para darle vida y convertirla en la cazafantasmas más graciosa (aunque en más de una ocasión se pasa y no queda muy bien). Po otro lado, Melissa McCarthy como Abby Yates apenas se siente, sí tiene algunos chistes buenos pero no es muy impresionante, especialmente si se compara con las demás. En cuanto a Chris Hemsworth como Kevin el secretario, en general es muy gracioso, aunque a veces exageran demasiado la estupidez del personaje (esto es más culpa de los guionistas que de la actuación de Hemsworth).
Asimismo, hay que mencionar algunos personajes secundarios que estuvieron excepcionales, como Karan Soni en el papel del mensajero Bennie (muchos lo reconocerán como el taxista de DEADPOOL) y Andy García como el alcalde Bradley (quien tiene uno de mis chistes favoritos de la película).
Esta producción también se toma el tiempo para incluir referencias de las películas originales y cameos del elenco original, pero para saber quién sale y cuándo, lo siento, aquí no diré spoilers. Tendrán que ver la película. Ah, pero sí diré que hay una escena adicional después de los créditos que le va a gustar a los fanáticos de la franquicia y que indica que, si llegan hacer una secuela, la historia será genial.
GHOSTBUSTER quizás no se compara con la versión original, pero tampoco la destruye ni anula su relevancia. Este filme tendrá sus fallas, pero sigue siendo una buena opción para ir al cine y pasar par de horas entre risas y algunos sustos.