Durante varios meses cada vez que entraba a Netflix veía un tráiler o recomendación para ver el animé THE SEVEN DEADLY SINS, pero nunca opté por verlo porque simplemente no me llamaba tanto la atención y no tenía el tiempo para hacerlo. Bueno, hace unas semanas decidí aprovechar el estreno de la cuarta temporada de esta serie para darle una oportunidad y después de ver el primer episodio no puede resistir el deseo de ver el siguiente y después el siguiente y, bueno, ya vi la serie completa y creo que me gustó. Sí, definitivamente creo que me gustó.
En este show vemos como el Reino de Liones ha sido conquistado por unos tiranos que controlan a los caballeros sagrados. Ahora para recuperar su reino la princesa Elizabeth comienza una búsqueda para encontrar a los Siete Pecados Capitales, un grupo de poderosos caballeros que había sido disuelto hace diez años atrás. Aun así, su vida toma un giro fantástico el día que entra al bar conocido como el Sombrero del Jabalí y conoce a su dueño, el misterioso joven llamado Meliodas.
Esta serie es una adaptación de NANATSU NO TAIZAI, el manga escrito e ilustrado por Nakaba Suzuki y que está compuesto por alrededor de 39 volúmenes compilatorios. Suzuki también es el autor de otros manga como REVENGE, RISING IMPACT, ULTRA RED, BOKU TO KIMI NO AIDA NI y BLIZZARD AXEL.
Desde los primeros minutos de empezar a ver la serie lo primero que me llamó la atención fue el extraño mundo creado para contar esta historia. La trama de este animé se desarrolla en la isla ficticia de Britannia durante la época medieval y también contiene muchos elementos de la cultura británica, algunos componentes religiosos y su propia versión de la leyenda arturiana. Estas influencias se notan en detalles como las vestimentas de los personajes, los diseños de los espacios físicos donde se desenvuelve la historia y hasta en las costumbres de los distintos pueblos que los personajes principales visitan. Lo segundo que me llamó la atención fue el humor. En los primeros minutos del primer episodio empiezan los chistes cuya calidad va a variar de acuerdo a los gustos del espectador pero en muchos momentos el humor parece que surgió de las comedias creadas para adultos de la década de los 80.
De todas formas THE SEVEN DEADLY SINS no es solamente una comedia, también tiene mucha, mucha acción. Las peleas en sí son muy entretenidas y muchas de ellas tiene muy buenas coreografías y animación, pero a veces recuerdan demasiado a DRAGON BALL Z.
La animación en sí en general también es muy buena, especialmente en la primera temporada, pero en las otras se siente que baja un poco la calidad en cuanto a secuencias de acción y el diseño de algunos personajes.
En general, este animé cuenta con una trama muy interesante que le dedica tiempo a desarrollar los arcos dramáticos de los personajes principales y también las relaciones que surgen entre ellos. Sí, también surgen ciertos estereotipos (como el uso de un sistema de puntaje para determinar el nivel de un guerrero) y algunos elementos repetitivos, pero no se convierten en un problema. Ah, y en cuanto al tema de las relaciones, hay que resaltar que en el show existen distintas razas y especies, así que de vez en cuando se verán parejas que son un poco extrañas como la de un miembro de la raza de los gigantes con un hada que a veces tiene el cuerpo de un niño.
O un hombre inmortal con menos de 100 años que está enamorado de una hada de más de quinientos años de edad… ¿pero que tiene el cuerpo de una niña?
En fin, entre detalles como esos, el humor y otros elementos, se entiende porque este animé está dirigido a un público de 13 años en adelante.
Hasta ahora hay cuatro temporadas disponibles de THE SEVEN DEADLY SINS y aunque la primera definitivamente es la mejor, las otras valen la pena, especialmente porque la trama principal del show necesita ese espacia para desarrollarse bien.
Aunque sí hay que mencionar que la segunda temporada solo tiene cuatro episodios. De todas formas esta es una serie que puede ser muy entretenida para los espectadores que aprecien este tipo de animación, humor y acción. Además, gran parte de los personajes caen muy bien.